
Después de un estudio sobre 29 voluntarios sanos de 21 a 35 años, estos expertos aconsejan a los adolescentes y a los hombres jóvenes que limiten el tiempo que pasan con su computadora sobre las rodillas, para evitar un riesgo potencial de esterilidad a largo plazo.
El aumento de la temperatura del escroto puede alterar el esperma, señala el equipo del Dr. Yefim Sheynkin, especialista en urología y esterilidad masculinas.
Esta forma de utilización aumenta la temperatura del escroto en un promedio de 2,6 grados Celsius a la izquierda y de 2,8 grados a la derecha, según este estudio, que incluye varias medidas (cada tres minutos) durante una hora cada vez.
"Las computadoras portátiles producen hipertermias significativas transitorias y repetitivas al nivel del escroto durante años, y un tiempo de recuperación insuficiente entre las exposiciones al calor podría ocasionar cambios irreversibles o sólo parcialmente reversibles sobre la función reproductora masculina", explicaron los científicos."